» Cuida tu espalda si vas de mudanza o vacaciones

Cuida tu espalda si vas de mudanza o vacaciones

Cuida tu espalda si vas de mudanza o vacaciones

Verano en muchos casos suele ser sinónimo de tiempo libre. Si, hay que trabajar, pero siempre hay hueco para unas vacaciones, o para aprovechar y completar las tareas que teníamos pendientes. Hablando con compañeros de trabajo, parece que en las vacaciones se hace más esfuerzo, porque dejamos para esas fechas tareas pesadas que no hemos podido completar antes por falta de tiempo. También hay personas que tienen una segunda residencia, con lo que se echan la casa a cuesta y se van al campo, a la playa, o a ese lugar donde tienen su rinconcito para pasar las vacaciones.

También ocurre que acaba el curso académico (bueno, hace ya un tiempo que acabó) y los estudiantes dejan sus pisos de alquiler, llevando sus pertenencias a cuesta, para el próximo curso volver a transportarlas. En definitiva, esfuerzos, mudanzas y transportes que suponen una carga para la espalda.

En caso de hacer mudanza o llevar mucho equipaje es importante que conozcamos la mejor forma de movilizar los pesos y reducir el esfuerzo y la sobrecarga. Podemos dañarnos la espalda o los brazos si lo hacemos sin tener cuidado. Que la mayor parte de la población tenga-haya tenido-o vaya a tener algún episodio de dolor de espalda no quiere decir que tengamos que resignarnos y sufrir, sino más bien lo que debemos hacer es tratar de prevenir problemas de espalda y ponerles freno a tiempo.

Sobre todo suceden durante las mudanzas problemas relacionados con trasportar demasiado peso, bien por llevar objetos muy grandes mucha distancia o llevar muchos objetos pequeños sin tener precauciones, forzando en exceso los brazos y la espalda. A veces es mejor dejar la mudanza a profesionales y dedicarnos nosotros a salvaguardar la integridad de nuestra espalda.

La opción que recomiendo más, por ejemplo, en caso de un viaje o mudanza de verano, es simplemente ser sensatos, y llevar el peso poco a poco, que se trata de disfrutar de las vacaciones, no de lesionarnos antes de llegar. Hacer ejercicio siempre ayuda a estar preparados para este tipo de esfuerzos, por lo que recomiendo realizarlo de forma habitual. Es posible hacer ejercicio en casa de forma saludable y hacer algo de ejercicio aeróbico, bueno para el corazón.

Desarrollado por Websites Málaga Up